En Blooteca encontraras reseñas y análisis de mis gadgets y dispositivos electrónicos favoritos, de todas las marcas. Comentados de forma imparcial y desde mi propia experiencia de uso en la mayoría de los casos.

Análisis Xiaomi Mi Smart Scale 2 (báscula inteligente)


Aunque ya hay varias básculas inteligentes en el mercado, la de Xiaomi sigue siendo una referencia y quiero analizar la que he adquirido yo, la Xiaomi Mi Smart Scale 2.

El diseño de la Xiaomi Mi Smart Sacale 2 es muy estilizado, minimalista y elegante, donde destacaría sus líneas redondeadas, ligereza y grosor reducido.

El cuerpo es completamente blanco (muy elegante) con una superficie de cristal templado, salvo por los sensores que integra (electrodos de acero inoxidable) y donde se oculta la pantalla digital (que no se percibe a simple vista).

No hay batería y por tanto no es recargable, funciona con pilas tipo AAA, que se colocan de forma muy sencilla en la parte trasera.

Se enciende en el momento que te sitúas encima de la misma, momento en el que puedes ver los LED de la pantalla oculta, indicando tu peso.

Además de nuestro peso corporal, gracias a los electrodos con tecnología BIA, que hacen recorrer por nuestro cuerpo una pequeña corriente eléctrica (obviamente no se siente nada al pisarlos), nos ofrecerá más información sobre nuestro estado físico.

Dos de los electrodos son de salida y los otros dos son de entrada, por tanto al pisar ambos se genera un pequeño circuito eléctrico que hace posible las mediciones. En base a esta información y los algoritmos de la báscula inteligente de Xiaomi, en teoría nos ofrecerá resultados reales sobre nuestra grasa corporal, agua en nuestro cuerpo o el peso de nuestros huesos.

Lo principal de una báscula es obviamente el peso y la Xiaomi Mi Smart Scale 2  es capaz de medir pesos de entre 5 y 150 kilos, con una precisión de 100 gramos, esto es, nuestro peso con un decimal solamente.

Salvo el peso (que se muestra en la pantalla), el resto de los datos solo serán visibles desde la app de Xiaomi (donde también podemos configurar otros dispositivos Xiaomi como relojes) y una vez configurada, se sincronizará de forma automática mediante bluetooth con nuestro smartphone, de tal modo que, al situarnos encima de la báscula, se encenderán unos LED que cuando empiecen a parpadear significará que ya ha tomado las medidas y se habrá sincronizado con la app (sólo si tenemos cerca el smartphone).

Lo anterior lo hará de forma automática, lo que resulta muy cómodo y además quedará registrado en la app donde tendremos acceso al histórico (para mi lo más útil).

La báscula permite el seguimiento de hasta 16 usuarios diferentes, que detectará de forma automática (por su peso corporal) cada vez que se suban a la báscula. Gracias a esto toda la familia podrá usar la misma báscula y almacenar en sus propios smartphones los datos relacionados con su peso.

Algunas de las medidas que puede tomar la Xiaomi Mi Smart Scale 2 son la grasa corporal, la grasa visceral, la masa ósea, el metabolismo basal, el índice de masa corporal, el nivel estimado de líquidos en masa corporal…etc.

Desde mi opinión como usuario (de varios meses), he de decir que me gusta mucho y la uso a diario, aunque no otorgo mucha fiabilidad a las medidas (salvo el peso, que sí es muy preciso) ya que entiendo que se trata de estimaciones y no sé hasta qué punto son precisos los datos que recoge de los sensores.

Tan solo por el peso y porque se almacena esta información en la aplicación, ya merece la pena, porque ahora con meses de datos almacenados puedo ver mi evolución.

Cuesta menos de 30 € en Amazon y unos 35 € en la tienda oficial de Xiaomi en España, así que por ese precio creo que definitivamente merece la pena (al menos para mí).

Os dejo enlace para su compra si estáis interesados:

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario