Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Espectro Radioeléctrico


Line of Sight:

El sistema en su conjunto consiste en un dron, una estación de control de aeronaves no tripuladas y las instalaciones de control de tráfico aéreo.

Además de los enlaces de control, 1 y 2, el piloto necesita tener comunicaciones de voz con las instalaciones de control de tráfico aéreo para poder pilotar de forma segura los drones. Estas comunicaciones pasan a través de los propios drones.

Las comunicaciones de voz piloto-control de tráfico aéreo ya están reguladas en la normativa de radiocomunicaciones.

Beyond Line of Sigh:


En este caso, de enlaces radioeléctricos no directos, son necesarios enlaces por satélite.

Enlaces de control, consideraciones sobre seguridad
:

Los enlaces de control aseguran una operación de vuelo del dron segura, fiable y eficaz.

Incluyen, estas señales: telemando, telemetría, apoyo a las ayudas de navegación, voz de control de tráfico aéreo, datos de servicios de tránsito aéreo, datos de la pista de destino, datos de radar meteorológicos a bordo de los drones, datos de video de los drones.

Sin estos enlaces seguros, fiables y eficaces, los drones no podrían volar.

Frecuencias de uso común para aeromodelismo:


Los canales de 10kHz cuyas frecuencias se indican a continuación se destinan preferentemente a sistemas de telemando en aplicaciones de aeromodelismo.

La potencia de los equipos será inferior a 500 mW y la potencia radiada aparente (p.r.a.) máxima autorizadas es de 100 mW.