Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Espacio Aéreo Europeo para drones


El crecimiento exponencial del uso de drones en todos los ámbitos es una realidad, y se estima que para 2035 el mercado alcance los 10.000 millones de euros, lo que demanda más control y una normativa que se adapte a las necesidades del mercado.

Solo en España ya supera los 2.500 operadores autorizados por AESA en lo que va de año, y su aumento es cada vez mayor, el problema radica en que la normativa actual es muy restrictiva y se espera que entre en vigor la nueva ley, prevista para este año 2017.

Se ha propuesto recientemente por el organismo de la Unión Europea encargado de diseñar el futuro de la gestión del tráfico aéreo en el Cielo Único Europeo la creación de un espacio comunitario de control del tráfico aéreo automatizado para drones que vuelen hasta los 150 metros de altura.

Este espacio aéreo se denominaría Uspace y la idea es mantener el uso de drones en un espacio seguro y respetuoso con el medio ambiente en este rango de altura, que es donde se concentrará el uso de drones.

Este nuevo espacio aéreo para drones se regirá por principios similares a lo del tráfico aéreo convencional para aeronaves tripuladas y se estima que estará operativo en 2019.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario