Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

El Bitcoin contra el mundo


Después de alcanzar su pico en los 5.000 USD, el Bitcoin ha sufrido un retroceso hasta menos de 3.000 USD, para posteriormente recuperarse un poco de la caída, situándose su precio en los 3.700 USD en el momento de escribir este artículo.

El motivo de esta caída son los recientes ataques por parte de gobiernos, empresas e individuos con intereses ocultos o sin ellos, con la finalidad de hundir el precio del Bitcoin.

Pese a todo, la más conocida criptomoneda esta aguantando todas las embestidas y ataques y se mantiene firme, y seguramente en no mucho tiempo responda a todos los ataques registrando nuevos máximos históricos.

El problema radica en que la criptomoneda no puede ser controlada de ninguna manera, es por así decirlo neutral, ajena a gobiernos y manos negras, y esto no gusta en una sociedad donde se pretende controlar todo.

Hace poco el CEO de JP Morgan criticaba el Bitcoin, tildando de burbuja su actual situación e incluso afirmó que si tuviera un trader que operase con Bitcoin le despediría, sin embargo después de esto un portavoz de la firma confirmaba que se han hecho operaciones relacionadas con la criptomoneda, por tanto me pregunto, ¿Habrá intereses ocultos?

Una ventaja del Bitcoin es el anonimato, lo que facilita las actividades criminales y la ocultación de dinero invertido en esta criptomoneda al fisco, por ejemplo. Dada la facilidad para esto, ¿Como podemos estar seguros que ese mismo CEO no invierte en Bitcoin y usa su posición para fluctuar los precios a su antojo y sacar provecho de ello?

No creo que los ataques cesen nunca, de hecho seguramente se incrementen, y es en estos momentos donde el Bitcoin demostrará su verdadera fortaleza, el Bitcoin contra el mundo, aguantando el chaparrón.

¿Y vosotros que opináis?

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario