Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Fusil antidrones


REX 1 es el nombre del nuevo fusil antidrones presentado por el consorcio ruso Kaláshnikov en el foro internacional “Army 2017”. Un dispositivo radioelectrónico clasificado como “no letal” para luchar contra los usos no autorizados de drones, que podrá ser usado tanto por las fuerzas de seguridad como por civiles.

Este nuevo arma antidrones es capaz de suprimir las señales GSM que emiten los teléfonos móviles y es gracias a esto que se podrá evitar el funcionamiento de bombas caseras accionadas mediante estos dispositivos.

El Pentagono ya ha autorizado el derribo de drones que sobrevuelen sus bases, que por su popularidad y democratización debido a que se pueden adquirir por precios muy bajos, pueden ser usados por terroristas o cualquier persona con intenciones violentas.

El REX 1 no es la única arma capaz de derribar drones, otro ejemplo es el Falcon Shield de Selex ES, que también tiene la capacidad de interrumpir la señal de radio de los drones y tomar el control de los mismos o derribarlos, o el Dronegun, un rifle antidrones con dos kilómetros de alcance, capaz también de interferir las señales de los drones y hacerlos volver a sus bases.

Estos son solo alguno de los ejemplos de armas para combatir el uso mal intencionado de drones, y cada vez veremos más.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario