Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

En Islandia ya son una realidad los envíos con drones


Hace unos cuatro años, el CEO de Amazon detalló su visión de tener drones realizando envíos a los clientes, en menos de 30 minutos desde que efectuaran la orden de compra.

El CEO de Amazon creyó que esto podría ser posible en cuatro o cinco años hasta que todo estuviera listo con los debidos permisos gubernamentales y profesó optimismo diciendo “Funcionará, sucederá y va a ser muy divertido”.

¿Cuál es la realidad a día de hoy? A día de hoy la compañía de drones Flytrex, de la mano de AHA, el mercado online más grande de Islandia, anunció el primer operativo para envíos con drones.

Siguiendo con la regulación aprobada por la Autoridad de Transporte Islandesa (Icetra), Flytrex y AHA recibieron aprobación para implementar su dron autónomo, para transportar comida y productos de consumo desde las tiendas y restaurantes de un lado de Reykhavík, hasta el punto designado al otro lado de la ciudad. El sistema hará envíos directos entre las dos partes de la ciudad, que están separadas por una enorme bahía.

El dron puede hacer en 4 minutos lo que un coche hace en 25 minutos con  tráfico. El dron aterriza en un punto designado cerca del vecindario, donde lo recibe el transportista y lo se lo lleva andando al cliente si está cerca, o en un corto trayecto en coche si está algo más lejos.

La carga máxima es de 3 kilogramos y actualmente el sistema solo puede hacer un envío al mismo tiempo, pero los envíos múltiples son posibles y el operador puede también volar varios drones al mismo tiempo.

Por tanto mientras la visión de Amazon de hacer envíos a la puerta de sus clientes continua siendo insostenible, lo que vemos de la mano de Flytrex y AHA es el primer sistema de envíos con drones en entornos urbanos.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario