Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Como mejorar la señal WiFi en casa


Algunos de nosotros tenemos problemas para recibir la señal WiFi en toda la casa, ya sea por la distribución, por el tamaño de la casa, o sencillamente porque tenemos mal ubicado y configurado el router.

A continuación detallo los puntos a tener en cuenta para mejorar la señal:

  • Colocar el router en el centro de la casa.
  • Asegurarse de no colocar el router muy cerca de otros equipos electrónicos, ya que estos pueden interferir con la señal.
  • Debe estar en alto, no es conveniente que el router esté en el suelo (si no queremos regalar señal al vecino de abajo), lo ideal sería en una estanteria alta o incluso pegado a la pared.
  • Si el router dispone de antenas, oriéntalas hacia donde necesitas que llegue la cobertura y con ayuda de un reflector casero con aluminio colocado sobre las mismas, ayudaremos a que la señal llegue mejor.
  • Actualizar el firmware de tu router, para ello debes entrar en su configuración. Introduce en el navegador la dirección 192.168.1.1, te pedirá una contraseña que suele ser por defecto usuario: admin, contraseña: admin, después en el menú busca "firmware update".

Desde el menú del router también puedes establecer los canales y si tu router soporta la banda de 5 GHz, sin duda establécela ya que se usa mucho menos que la de 2,4 GHz y además tiene más canales. 

Si no dispones de la banda de 5 GHz, establece el canal de la banda de los 2,4 GHz menos usado, y para saber cual es sigue estos pasos:

Abre la línea de comandos de Windows y escribe lo siguiente:

"netsh wlan show all"

Te mostrará una lista de todas las redes cerca de ti y en que canales están configuradas, utiliza esta información para elegir mejor tu canal (obviamente si todo el mundo usa el 11 por ejemplo, tu no lo uses).

Otra opción es comprar un router mejor (véase en mi blog el Xiaomi Mi Wifi Router 3), que soporte bandas 2,4 GHz y 5 GHz y tengan buen alcance, o como mínimo un repetidor que son un poco más económicos.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario