Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Análisis Xiaomi Mi NoteBook Air 12,5"



Xiaomi me ha conquistado con todos los dispositivos que he probado, y esta vez no ha sido menos, no solo por su calidad y buenos acabados, sino por sus precios, mucho más ajustados que los del mercado occidental.

El Xiaomi Mi Notebook Air 12,5 se ha convertido en mi ordenador principal desde hace unas semanas, y puedo decir desde mi experiencia, que se trata de ultrabook formidable en prácticamente todos los aspectos. Sin duda un acierto.

Diseño

Comenzamos hablando del diseño, que nos conquista nada mas sacarlo de la caja con su impresionante ligereza, 1,07 kilogramos y su elegante cuerpo de aluminio, una pasada al tacto.

Es muy fino (12,9 mm), con un diseño elegante y estilizado sin florituras, ni tan siquiera podemos apreciar el logotipo de Xiaomi, que solo lo veremos en el marco inferior de la pantalla al abrirlo.

Su robustez queda patente desde el primer momento y confirma lo que ya había leído sobre el previamente.

Pantalla

La pantalla del Xiaomi Air 12,5 es Full HD con un ratio 16:9 y que ocupa el 80% del frontal, con un tamaño de 12,5 pulgadas.

La pantalla es muy buena, no solo queda claro con las especificaciones, sino que lo vemos nada más abrir el ordenador. Cuenta además con 300 nits de brillo, por lo que no tendremos problemas al usarlo en espacios de mucha luz, aunque con algunos reflejos.

La pantalla es dura, incorporando la tecnología 7H y soporta 4K, por lo que podremos ver nuestros contenidos multimedia en altísima calidad.

Hardware

El teclado es muy bueno, se escribe con fluidez y el espacio entre las teclas me parece correcto, en general el tamaño de este dispositivo me parece acertado a mi gusto y otro punto a favor del teclado es la iluminación de las teclas, que es de gran ayuda si escribimos con poca luz ambiental. La única pega, aunque para mi no lo es, sería que el teclado es americano, sin la "ñ", aunque con Windows podemos, cambiarlo nos descoloca la disposición de algunas teclas.

El Trackpad es otra maravilla, sin nada que envidiar a equipos más caros, se nota suave al tacto y ágil, de los mejores que he probado sin duda.

En el apartado de las conexiones pueden parecer pocas, pero este minimalismo a mi me gusta, al fin y al cabo tampoco tengo tantos dispositivos para conectarle (perderíamos la movilidad que nos da).  Hay 4 conexiones en los laterales, 1 puerto HDM, 1 conexión de auriculares/altavoces, 1 puerto USB 3.0 y 1 puerto USB Type C.

El botón de encendido se encuentra en la parte superior derecha del teclado, y al ser pequeñito no se confunde tan fácilmente con la tecla de borrar.

Como decía antes todo su cuerpo es de aluminio de muy alta calidad y esconde en la parte inferior los altavoces AKG Dolby, que se escuchan de maravilla, salvo cuando tenemos el portátil en las piernas y los tapamos un poco, pero sobre superficies planas se escucha mucho mejor.

Sistema operativo y cámara

En este apartado no hay mucho que decir, Windows 10 se desenvuelve perfectamente y con fluidez.

Lo único destacable en este aspecto es que me vino con Windows Chino, que aunque es un poco engorroso, es fácil de cambiar al español.

Sobre la cámara poco que decir, suficiente para videollamadas...yo personalmente no le doy mucho uso.

Potencia y autonomía

Imagino que muchos dudáis entre el Xiaomi Mi Notebook Air 12,5" y el Xiaomi Air 13,5", y si os ayuda de algo, si no vais a viciaros a juegos de ultima generación, quedaros con la opción de 12,5 pulgadas sin dudarlo, y ahorraros esos ciento y pico euros, ya que puedo asegurar que el de 12,5 pulgadas es muy fluido y se desenvuelve perfectamente en el día a día incluso en multitasking y si dudáis entre los dos dispositivos por su tamaño de pantalla, entre 12,5" y 13" no hay casi diferencia.

Hablando en números, el procesador es el Intel Core M3 6Y30 (me consta que ha sido actualizado por el Intel Core M3 7Y30) acompañado de 4GB DDR3 y 128 GB de almacenamiento SSD. Esto se traduce como decía antes en una fluidez exquisita, muy por encima de los Intel Apollo Lake que incorporan otros ordenadores chinos.

Una ventaja del Xiaomi Air es que se puede incorporar otro disco SSD para ampliar la memoria, sin embargo no es posible ampliar la RAM. En principio no me preocupa lo más mínimo, ya que para cuando quede desfasado habrán pasado años y el equipo al completo estará desfasado.

La tarjeta gráfica es la integrada, Intel HD Graphics 515 que resuelve perfectamente el contenido multimedia y todo lo que hago con el ordenador.

Conclusión

Una gran sorpresa con el Xiaomi Mi Notebook Air 12,5", sin duda alguna una compra altamente recomendable, que podemos adquirir por unos 500 euros (Comprar aquí).



Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario