Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

El Gobierno Chino obliga a instalar un software espía a sus ciudadanos

En China se están incrementando las medidas de vigilancia en Xinjiang, donde las autoridades enviaron un aviso instando a los ciudadanos a instalar una aplicación de vigilancia en sus smartphones y están comprobando que los residentes la tengan instalada.

Los usuarios de Android fueron instruidos a escaner un código QR que instala la aplicación Jingwang que según las autoridades “detecta automáticamente vídeos, imágenes, libros electrónicos y documentos electrónicos de terroristas e ilegales” que se encuentren almacenados en el dispositivo. 

En caso de detectase contenido considerado ilegal, se ordenará a los usuarios eliminarlos. Los usuarios que eliminen o no tengan instalada la aplicació podrán llegar estar detenidos durante un máximo de 10 días mediante controles policiales ubicados en la ciudad. 

Según los informes que han llegado China, la aplicación explora las firmas digitales MD5 de los archivos multimedia en el teléfono y las compara con una base de datos almacenada de archivos ofensivos clasificados por el gobierno como medios ilegales relacionados con el terrorismo. 

Jinwang también guarda una copia de los registros Weibo y WeChat, así como un registro de los números IMEI, datos de la tarjeta SIM y datos de conexión Wifi para enviarlos a un servidor externo, sin especificar qué se hará, pero todo apunta a que se podría usar para espiar a los ciudadanos.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario