Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Analisis Xiaomi Mi Pad 2

Aunque ya está en el mercado la Xiaomi Mi Pad 3, creo que esta opción sigue siendo interesante, pues su diseño no ha variado prácticamente nada y esta sigue siendo una opción más que suficiente para la mayoría de los usuarios.Xiaomi es un fabricante chino de tablets, smartphones, notebooks y multitud de gadgets de gran calidad con precios muy razonables y concretamente la Xiaomi Mi Pad 2 es una tablet con Android inspirada claramente en los Ipad Mini de Apple.

Diseño

Su diseño elegante, práctico y minimalista nos recuerda a los Ipad Mini de Apple, con una pantalla de 7,9 pulgadas sin botón físico de inicio y con un acabado en aluminio que nos transmite sensación de robustez y calidad en las manos.

Mide 20 cm de alto, 13,2 cm de ancho y 0,69 cm de grosor con un peso total de 322 gramos, lo que significa que es cómoda al sostenerla.

En el lateral derecho encontramos los únicos botones del dispositivo, volumen y bloqueo.

Pantalla

La pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 presenta una densidad de 326 píxeles por pulgada y un ratio 4:3.

La pantalla del Xiaomi Mi Pad 2 es uno de sus puntos fuertes y se ve muy nitida y no se aprecian los pixeles.

El panel táctil des IPS multitouch de 10 puntos con buenos ángulos de visión y su nivel de brillo es bueno aunque podría ser mejor en exteriores, pero como conclusión se trata de una pantalla de alta calidad a la altura de los mejores dispositivos.

Hardware

La principal novedad del Xiaomi Mi Pad 2 es su puerto USB Type-C situado en el borde inferior del dispositivo que permite, mediante una única salida, cargar la tablet, reproducir vídeo en un monitor o TV y transferir datos.

También dispone de Bluetooth 4.1 y WiFi ac.

Es importante destacar que no dispone de GPS ni de ranura para tarjeta micro SD con lo que el almacenamiento de serie (16 ó 64 GB) será limitado.

Sistema operativo y cámara

La cámara que se encuentra en el marco superior de la pantalla cuanta con 5 MP, suficiente para video llamadas junto al micrófono incorporado y una cámara de 8 MP en la parte trasera.

Obviamente no son las mejores cámaras del mercado, pero hacen el apaño, y yo concretamente no uso nunca las cámaras de la tablet.

El sistema operativo es Android que opera bajo MIUI, una sistema optimizado que funciona con mucha fluidez y recuerda mucho al sistema operativo de Apple, aunque esto para algunos usuarios puede ser una pega dado que las opciones de personalización son escasas.

Potencia y autonomía

La Xiaomi Mi Pad 2 cuenta con un procesador Intel Atom X5 Z8500 de 64 bits y cuatro núcleos hasta 2,2 GHz, un chip potente y optimizado acompañado de 2 GB de memoria RAM lo que la pone a la par de la mayoría de tablets actuales.

El rendimiento general del procesador es muy bueno y mueve con fluidez tanto el sistema operativo como las aplicaciones y videojuegos más exigentes.

La autonomía de la Xiaomi Mi Pad 2 es muy buena y gasta muy poca bateria tanto cuando se encuentra en reposo como cuando la estas usando, por lo que en este aspecto tampoco defraudara a nadie.

Conclusión

Mi experiencia personal con la Xiaomi Mi Pad 2 es muy buena y aunque nunca había tenido una tablet de 8 pulgadas francamente es un tamaño muy cómodo.

No es la tablet más actual del momento, pero su precio (unos 150 EUR el modelo de 16 GB) es un punto muy a favor para decidirse por ella.

Si el uso va a ser navegar por internet y usar alguna aplicación mientras estas en el sofá o la cama es la tablet perfecta.

Si tengo que destacar algo negativo sería que alguna vez he tenido pequeños lags con muchas aplicaciones abiertas pero no es lo habitual.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario