Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Analisis Chuwi Lapbook 14.1


Chuwi es un fabricante chino que cuenta entre sus productos con tabletas y laptops a precios muy competitivos y en este caso vamos a analizar los distintos aspectos de este Chuwi Lapbook 14.1, un equipo que consideramos con una fantástica relación calidad / precio.

Diseño

El Chuwi Lapbook 14.1 tiene un acabado en plástico de buena calidad, con una construcción solida y bien terminada. La textura es agradable al tacto con muy buenas sensaciones, algo que en esta gama de precios nos sorprende gratamente.

El color es blanco brillante, se ensucia poco y es fácil de limpiar. El logo de la marca es discreto, en una esquina en la parte exterior de la pantalla y también en el marco de abajo de la pantalla.

Mide apenas 20,5 mm de grosor en su parte mas ancha y va disminuyendo hasta los 9 mm en la parte delantera. Tan solo pesa 1,7 kg por lo que es muy portátil y cómodo para transportar.

Las dimensiones de este Chuwi Lapbook 14.1 son de 32,92 x 22,05 x 2,05 cm y el peso exacto 1,740 kg.

Pantalla

La pantalla del Chuwi Lapbook 14.1 es IPS de 14,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 (FHD) y con relación de aspecto 16:9. El brillo es muy bueno con un panel mate, por lo que apenas se aprecian reflejos.

Los negros y los colores son buenos por lo que se pueden ver contenidos multimedia en muy buena calidad.

Los biseles son bastante estrechos, de apenas 8 mm, lo que da una sensación genial a la pantalla, elegante y de calidad.

Ciertamente la pantalla es muy buena, algo que nos vuelve a sorprender gratamente en un ordenador portátil de este precio, superando a muchos ordenadores de precio superior.

Hardware

El teclado es muy cómodo y agradable a la hora de escribir, con buen recorrido entre las teclas aunque algo que echaría en falta sería un teclado retro-iluminado.

El trackpad funciona bien aunque deja mucho que desear, es grande y cómodo pero a veces si no tienes cuidado al escribir ser molesto ya que es muy sensible y aunque es compatible con los gestos de Windows 10, no podemos controlarlos.

El Chuwi Lapbook 14,1 cuanta con un USB 3.0, un USB 2.0, ranura microSD, un mini puerto HDMI, toma de audio 3.5 mm y WIFI doble banda 2,4 / 5 Ghz.

El cargador es propietario y echamos de menos la carga USB C que incorporan prácticamente todos los dispositivos nuevos.

Por ultimo mencionar que el botón de encendido se encuentra en la parte superior derecha del teclado.

Sistema operativo y cámara

El Chuwi Lapbook 14,1 viene con Windows 10, que funciona muy fluido en este equipo y tampoco podemos decir gran cosa sobre el que no sepáis ya.

La cámara que se encuentra en el marco superior de la pantalla cuanta con 2 MP, suficiente para video llamadas junto al micrófono incorporado.

Potencia y autonomía


Por fin llegamos a uno de los aspectos más importante, la potencia y desempeño del Chuwi Lapbook 14.1, que incorpora un procesador Intel Apollo Lake, que se trata de un Quad Core Intel Celeron N3450 con una velocidad de 1.1Ghz y hasta 2.2Ghz, con muy bajo consumo energético y alta eficiencia cuando el equipo lo requiera.

Todo esto viene acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3L, ampliable hasta 8 GB que ofrece una buena experiencia con Windows 10 con el que podremos hacer prácticamente cualquier cosa del día a día, desde ofimática, navegación, multimedia y programas básicos hasta incluso algún juego, eso sí, tampoco esperéis maravillas si vuestra idea es utilizar programas pesados de edición por ejemplo, o pegaros buena viciadas a juegos de ultima generación.

El almacenamiento interno es de 64 GB eMMC que funciona muy bien, aunque para mucha gente se quedará corto aunque hay una ranura para instalar un disco SSD.

En lo que respecta a autonomía, el Chuwi Lapbook 14.1 cuenta con una batería de 9.000 mAh, que es lo suficientemente grande para darnos tranquilamente 4-5 horas con un brillo al 75%, por tanto ninguna queja en este sentido.

Conclusión

Mi experiencia personal con el Chuwi Lapbook 14.1 es bastante positiva en general, si bien no se trata de un equipo de altas prestaciones si trabaja con suficiente soltura en el día a día como para ser tu equipo principal (esto dependerá de que tipo de usuario seas).

Por supuesto no hay que perder de vista su precio, inferior a los 250 EUR en Gearbest, por lo que tampoco se le puede pedir mucho más, pero sin duda se trata de un buen equipo.

Si tengo que destacar algo negativo sería que el plástico cruje un poquito al abrir la pantalla, algo que no me gusta mucho pero aun así luce muy bien y esta bien acabado. También que la temperatura con un uso intensivo se incrementa demasiado, aunque para esto hay algún tutorial para solucionarlo.





Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario